Policías

3 de abril de 2019:  Carabineros en la indefensión, Chile en peligro. 

Mando y valor moral.

Una vez más, hemos podido apreciar como personal de carabineros de Chile, huye, ante el ataque a mansalva de delincuentes armados con armas contundentes.


El policía no reacciona como debería ser su obligación, pues sabe que no tendrá el apoyo incondicional de su mando y lo mas probable es que si comete un error, será dado de baja en 24 horas y sin que se le respete su derecho a ser considero inocente mientras no se compruebe lo contrario. la experiencia reciente, nos permite señalar, sin temor a equivocarnos, que lo que se denuncia es efectivo, y el recientemente condenado sargento Noya, puede no solo dar fe de ello sino, recordarnos que hay un segundo pitonero en similar condición.


La justicia por su parte, brilla por su ausencia – y el malhechor tiene clara conciencia de ello - y no hace el trabajo que le ha sido encomendado por el estado y que la ciudadanía pide a gritos que, de una vez por todas, realice. su falta de compromiso es evidente, pues se demuestra a diario, que el forajido esta sobre protegido y en muy mejores condiciones que la víctima.


El gobierno y el parlamento, tienen también altísima responsabilidad pues permiten que lo que se señala, suceda y continúe sucediendo, y parece que dichas autoridades no logran aquilatar que las principales instituciones del Estado, no cuentan con la confianza ciudadana, lo que es sumamente peligroso para la Nación.


En este día, en el que recordamos el nacimiento de quien es probablemente el héroe más completo de la historia de nuestro país, queremos con fuerza expresar a quienes tienen responsabilidades en la conducción del país y sus instituciones, que Arturo Prat como jefe, brilló por la forma como ejerció integralmente  el mando y por su inigualable valor moral.


Valparaíso, 3 de abril de 2019.

Departamento de Comunicaciones.
 

©  Multigremial FACIR

Visitantes

Calle Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso
+ 56 9 9492 2752 y mgfacir@gmail.com