Asambleas

26 junio 2019: Asamblea Anual de Multigremial FACIR

Con una nutrida asistencia de organizaciones de ex militares y policías y amigos de FACIR , provenientes de diferentes ciudades de nuestro país, se dio inicio a nuestra Asamblea anual el miércoles 26 de junio a las 10h15 en segunda citación. El evento tuvo lugar en el "Salón Alpatacal" del Círculo Militar de Oficiales en Retiro, hasta donde llegó su presidente, general René Norambuena a presentar sus saludos. 

El primer expositor fue el presidente de FACIR,  don Pedro Veas, quien hizo una motivadora presentación de los logros y desafíos de la multigremial en  lo que resta del período antes de la elección del nuevo Directorio en el año 2020. A continuación el Tesorero, don Fernando Palma, expuso la situación financiera de la organización y se desarrollo un bloque de temas comunicacionales: Comunicación Virtual, don Enrique Cordovez; Redes Sociales, don Carlos Fica; y Programa de Radio, don José Cáceres. Después de un breve receso el coronel Julio Castañer dio a conocer una vez más su inocencia en el caso quemados con impactantes videos que diera a conocer al día siguiente en la televisión. Cerró las presentaciones de la mañana el abogado don Alfredo Ferrada abordando in extenso la evidente tendencia a prevaricar los fallos judiciales en procesos a militares.

Después de un almuerzo de trabajo don Fernando Thauby planteo los lineamientos para una efectiva influencia de los planteamientos gremiales en el mundo político y en particular en las próximas elecciones municipales. El vicepresidente, don Luis Adriazola se refirió al anteproyecto de ley de salud para Carabineros y PDI. También se compartió con los presentes el valioso trabajo que incansablemente ha venido realizando don Milton Iglesias con los prisioneros políticos militares y, don Luis Pino, presidente de la CREN, planteó las líneas de trabajo que su organización ha asumido como centro de estudios jurídicos de la multigremial FACIR. Bordeando las cinco de la tarde y después de un ameno foro sobre diversos temas se dio por finalizada la asamblea anual del año 2019.

©  Multigremial FACIR

Visitantes

Calle Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso
+ 56 9 9492 2752 y mgfacir@gmail.com