Principios

Principio Fundamental: La multigremial FACIR agrupa en su seno a todas las organizaciones en que se reúne el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, asi como a los montepiados de dichas Instituciones.


Su finalidad es absolutamente de CARÁCTER GREMIAL y su trabajo futuro lo realizará sobre la base de los temas previsionales y de salud, consignados en el Documento Consolidado, y que aprobaron las ORGANIZACIONES FUNDADORAS de la Multigremial, al término de las jornadas de trabajo, que tuvieron lugar el 28 y 29 de Octubre de 2016 en la ciudad de Valparaíso.


Un ESFUERZO COMPROMETIDO y sin claudicaciones, se realizara para ayudar a los compañeros PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA, para llevar no sólo ayuda, aliento y consuelo, a ellos y sus familias, sino, ejecutando acciones concretas y de diferente índole, en el ámbito nacional e internacional, que permiten reparar la injusticia que con ellos se comete y poner término a tan encarnizada y desigual persecución. Para ello, será necesario eliminar toda ciase de interferencias que retrasen o impidan el accionar conjunto y la concentración de esfuerzos para alcanzar tos fines perseguidos.


Es IMPRESCINDIBLE resaltar que, cada una de las ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES que con su firma dieron nacimiento a la multigremial FACIR, bajo la conducción de sus respectivos directorios, continuarán cumpliendo como siempre, y sin interferencias, tas funciones para las cuales fueron creadas, con la diferencia que a partir de ahora, cada organización cobrará muchísima mayor relevancia, pues, a través de sus Directorios y Presidentes, contarán con mayor fuerza para trazar los rumbos de la multigremial FACIR y potenciar su voz, en las relaciones de ésta, con el Gobierno, Parlamento, Instituciones Armadas y de Orden, y Organismos Públicos y Privados.


Sobre la base de lo expuesto, se hace evidente que tampoco se interferirá la labor que realicen otras organizaciones que, por VOCACIÓN o, porque así lo establecen sus ESTATUTOS, su función sea de carácter SOCIAL.


Finalmente es necesario reiterar una vez más, que toda acción de carácter gremial, requiere de esfuerzos continuados y persistentes, y una interacción permanente con personeros y autoridades de gobierno y parlamentarías, que no siempre evidencian buena disposición para solucionar los problemas que aquejan a nuestros pensionados y montepiados.


Lo expuesto, obliga al Directorio de la multigremial FACIR a señalar que, los plazos comprometidos en cada acción que se realice, de ninguna manera serán breves, sin embargo, al contarse con una base gremial fuerte y UNA SOLA VOZ, se facilitaré el trabajo directivo. El Directorio hace presente, que en ningún momento desea se creen falsas expectativas.


El Directorio, sí puede asegurar que se trabajará con un fuerte y decidido compromiso en beneficio del personal en retiro y sus familias.

©  Multigremial FACIR

Visitantes

Calle Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso
+ 56 9 9492 2752 y mgfacir@gmail.com