top of page
Buscar

Despedida al SOM de Carabineros de Chile Sr. Humberto Quiñones Marín

Señora Eliana Crisóstomo Sepúlveda, Humberto, Familia y Amigos:


Estamos aquí para reconocer a un amigo, insisto en reconocer a un amigo, no para despedirlo, porque el SOM de Carabineros, Don Humberto Quiñones Marín QEPD, estará siempre con nosotros donde quiera que su alma vaya. Es que cuando uno quiere homenajear a una persona, muchas veces tiene que buscar y rebuscar cualidades, valores y principios, en este caso con Humberto, nos sobran, siempre demostró ser un Gran Hombre, Caballero, siempre jovial, dispuesto a sacrificarse por el resto, eso le granjeó ser muy apreciado por sus superiores y admirado por sus pares, el no conocía la palabra imposible, hombre dotado de capacidades extraordinarias, tanto profesionales como personales, es así como lo vemos entrando a Carabineros de Chile, Institución que siempre le atrajo hasta generar una verdadera vocación y devoción por esta Gran Institución, del cual sale con honores. En su parte personal forma una Familia hermosa, plena de virtudes, donde el amor reina y florece su hijo Humberto, hoy persona de bien, de amor al prójimo de respeto por los demás, de valores y principios que son un lujo en la sociedad de hoy.

Su destacada Hoja de Servicios, demuestra que en todas las actividades que desarrolló, desplegó voluntad férrea, siempre a la cabeza aseguraba el éxito de las misiones y el reconocimiento de sus superiores, cuando el país es amenazado por conflictos con países que hoy son hermanos, aflora la fidelidad a su juramento de “Rendir la vida si fuese necesario en defensa de su Patria”.


Sus Camaradas lo recuerdan por su gran compañerismo y alegría, que se torna escasa en los remotos y hostiles lugares donde tuvo que desempeñarse, era un soporte para ellos y sus familias, es decir: “Un ejemplo”.


Su integridad, aparece de nuevo cuando se reconoce la mortal enfermedad que porta, las cuales resiste con gran tesón e hidalguía y habiendo sido diagnosticado con una corta proyección de vida, la vence una y otra vez, aun cuando se encuentra en una precaria condición, se las arregló para dar ánimo a los demás, para ayudar al resto, lo que demuestra el espíritu de su maravillosa humanidad.

Muchos quisieron estar aquí hoy día, pero razones de distancia lo impidieron, no obstante, leeré algunos mensajes que recibí:


“Después de conocer a Humberto y ha su linda familia, no pude evitar mis deseos de estar ahí y demostrar la gran admiración y verdadero cariño que siento por este Gran Hombre.

- Ejemplo de luchador”


“Humberto fue un ejemplo de hombría y valor”

La Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI en Retiro y Montepiadas, agradece la oportunidad de poder ayudar a nuestros Soldados y Carabineros caídos, abrazando la causa hasta que prevalezca el Estado de Derecho, la Verdad y la Justicia. Desde su creación a fines del año 2015 se puede decir que “Ya no están solos.”

Porto un mensaje póstumo del Presidente de la Multigremial Nacional FACIR Don Alejo Riquelme Solís:


En nombre de la MULTIGREMIAL Nacional DE LAS FF.AA Carabineros e Investigaciones de Chile, al Colega y amigo Humberto Quiñones Marín, que al batir sus alas para navegar por los cielos rumbo a la casa del Señor, desde donde no se regresa, hay un lugar especial que te espera como a uno más de los nuestros que dio su vida por la PATRIA Y SU LIBERTAD.


Querido, Humberto Quiñones Marín: ¡¡¡DESCANSA EN PAZ!!!


80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page